viernes, 8 de julio de 2011

Observarse: He ahí la clave :)

(viene de "Me prestas un poquito de papel higiénico......?")

F. me dijo que para poder verme objetivamente en el presente debía observarme. Algo así como que "mirarme desde afuera".
Me hizo pedirle papel higiénico varias veces más, para ver si había un cambio en la forma en que pedía. Me hizo decirlo como lo hice al comienzo, justificándome por qué le pedía y todo. Pero no había cambio. Me decía: "Pero, ¡obsérvate! De la manera como lo dices eres muy compasiva o muy dura contigo. No te estás observando. Porque cuando uno deja de observarse empieza a juzgarse, y en ese momento se conecta con sus emociones. Quiero que te observes".

Entonces empecé a intentar hacer eso: observarme. Mirarme desde afuera, como me dijo F. En el momento que realmente me observé hubo entonces cero sentimientos hacia mi. No sentí ni compasión, ni cólera. En ese momento desapareció la U. niña, insegura, que pedía "al menos un poquito" de todo.
Entonces, descubrí que cuando uno se observa, los sentimientos quedan surpimidos y uno simplemente ES. No vive en el pasado, en miedos, en inquietudes que ya pasaron y que ya no existen. En nada que se le parezca. Simplemente ES el presente. Como ES. Sin adiciones pasadas. ES lo que ES.

2 comentarios:

  1. Wow Uchitaaa :D Yo también quiero observarme!!! A ver, me voy a poner a practicar (aún no sé qué, pero lo voy a hacer, jajaja ;) para lograr verme neutralmente y así poder analizarme desconectada de sentimientos... Ya te cuento como me va con eso! :) BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii es super bueno, qué lindo que también lo vayas a hacer! Es super sano y necesario muchas veces... C: me cuentas qué tal entonces! MUA

    ResponderEliminar