martes, 10 de mayo de 2011

Vida nueva - Ya no soy una universitaria

Comenzando este año me topé con la vida: dura y cruda. Ya no me llegaría un mail con el cronograma de matrícula de la universidad, ya no pensaría qué cursos llevar. Mi vida universitaria se acabó y me topé cara a cara con la vida real: Desempleada y sin experiencia :(

Por cosas de la vida, se me presentó la oportunidad de hacer mis prácticas en la selva. En un lugar alejado de todo, aprendiendo, en esta oportunidad, un poco del mundo de la Herpetología (anfibios y reptiles).

Vivir un mes alejada de todo, sin comunicación alguna y teniendo solamente a la naturaleza y a tus compañeros de trabajo al lado cambia algo dentro de ti; las experiencias que se viven, las reflexiones que haces... Y ésta, sobre todo por ser mi primera vez fuera, me dio un revolcón de emociones y percepciones, que iré contando, de a pocos.

Quizás mi chico fue el que más sintió mi partida. Fue toda una revolución de emociones el volver... sin embargo, todo va volviendo a su cauce. Bueno, no volviendo, pero acomodándose, amoldándose a esta nueva persona con nuevas percepciones del mundo. Y es refrescante, nuevo, y me quita el aliento... y entonces todo lo que estuvo revuelto por un buen tiempo empieza a acomodarse, y todo empieza a recobrar el sentido... mi vida empieza a encontrar su rumbo.

Esta es una de las imágenes de las que disfruté durante mi viaje.
Viaje en Peque en el río Abujao, atardeciendo.

3 comentarios:

  1. uchi! Tu carrera te ha dado las herramientas para observar la vida desde su mínima expresión, pero tu espíritu te impulsa a buscar el equilibrio en los cambios que inevitablemente y por ley suceden (tú lo sabes más que madie). Sigue observando todo a tu alrededor y realmente esa búsqueda te dejará hacer el camino más firme. Me gusta mucho lo que trasmites juch! un blog es una genial idea ;)

    ResponderEliminar
  2. Uchimonaaaaaaaaaa!!! Sin universidad, sin clases... y te quejas!! jejeje, la verdad (y como ya sabes) yo extraño mucho la universidad y como te conte hace poco recien me di cuenta de que ya no pertenezco ahi... golpe duro como mencionas.
    Sobre viajes no soy ningun experto pero de los que he tenido, cada uno a sido una gran reflexión y mas si estas sin comunicación. Cuando regresas nada es igual, cuando estas en la corriente de la rutina no te das cuenta del cambio, pero cuando sales y regresas todo a seguido avanzando , vez las cosas de otra manera (de la que has estado reflexionando en el viaje, o x lo menos a mi me pasa así)...
    Viajar en nuestra profesión es paja, entramos en contacto con la naturaleza, y es como meternos un reset y formateada (salvando la info del disco duro claro!) y regresar renovados, ojala te salga otro viaje pronto, continúes aprendiendo y acercandote a tus metas. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chata: gracias por tu comentario! Y si, ahora es mirar a mi alrededor y dentro de mi :) y todo fluirá.

    Chato: Yo tampoco soy experta en viajes, estamos comenzando en todo esto, y es increíble, pero a la vez tan nuevo que ocurren cambios inesperados en uno mismo. Y son buenos, porque como dices, es regresar renovados cada vez. Y aprender de todo lo que nos rodea.

    Los quiero a los 2.

    ResponderEliminar