...es que me he olvidado de mis pañuelos, y estoy resfriada...." le dije a F. luego de saludarlo. Su respuesta fue simple y super válida (tratándose de papel higiénico): ¿Y por qué "un poquito"? Si sabes que tengo un montón... ¿Por qué pides un poquito y como excusándote: "Es que me olvidé mis pañuelos..."?
........
Me quedé pensando. Efectivamente, ¿por qué un poquito? F. me dijo: ¿Crees que te mereces sólo un poquito? (ya no hablando del PH, claro está)
En ese momento que le pedí PH no estaba en la realidad. ¿Por qué dije "un poquito" sabiendo que F. siempre tiene PH, papel toalla, etc. etc.? En ese momento no fui yo, U.adulta en el presente la que pedía el papel. Fue U. niña, insegura. Pidiendo "un poquito" porque como no recibía nada (cosas materiales, atención, etc. etc.) lo que demandaba era "un poquito, al menos".
En ese momento me dio cólera darme cuenta de eso. ¡¡¡Qué colera!!! Qué cólera que inconscientemente arrastrara a esa U. niña, con todo lo que eso implica (inseguridades, miedos) si ahora esa no es mi realidad! Qué cólera no haberme dado cuenta antes de eso (seguramente manifestaba a esa U. en miles de ocasiones, pero sin la mínima idea de que lo estaba haciendo, como hoy...)
Fue un momento entonces de rabia, cólera de darme cuenta de eso. Sentí mucha rabia, impotencia. Yo no me merezco "un poquito" de nada, me merezco lo que es. Y ahora... ¿cómo hago para deshacerme del peso de esa U.niña?
... (continará en "Observarse: he ahí la clave")
Bueno, por ahora los dejo hasta ahí. No sé por qué di tantas vueltas para escribir este post (desde que regrese de donde F.), quizás por lo que significa esto para mi.... Lo continuaré en otro post, para contar mis conclusiones y lo aprendido de hoy, lo aprendido del "un poquito"

No hay comentarios:
Publicar un comentario